Cross Merchandising

Cross Merchandising

 

¿Qué es cross merchandising? ¿Alguna vez lo has visto? Pues si has ido al supermercado seguramente si pero no te has dado cuenta. El termino significa una forma de hacer mkt cruzado y aumentar la rotación de productos en el punto de venta. Se refiere a la compra de un artículo complementario al principal.

Te has fijado que cuando vas a comprar pan después del pasillo hay mermeladas, cajetas y demás para complementar tu compra. ¿Apoco no se te antoja hacer combinaciones a medio pasillo?

images222

La estrategia es enlazar y asociar patrones de consumo de diversos productos fuera de su categoría específica. Esto se hace pensando en las necesidades y patrones de compra del consumidor final. ¿Y cómo es que la tienda se da cuenta? Se puede analizar el ticket de compra y asociar productos relacionados en compras pequeñas. La compañía Bailey’s se dio cuenta que, contrario a lo que muchos pensamos, los hombres son los mayores consumidores y junto con el producto compraban un paquete de palomitas. Algo que no tiene sentido para la mayoría de la gente pero que al implementar este cross merchandising en las campañas fue todo u éxito.

Éste concepto esta creado para crear una influencia en la mente del consumidor o facilitar procesos de compra según los patrones ya existentes.

overhead_cross_merchandising