Día Internacional de la Mujer

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos.

Celebrado por primera vez en 1909 con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero en todos los Estados Unidos. 1975, el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.

Para conmemorar este día tomemos algunos modelos a seguir, como por ejemplo Angelina Jolie. En el 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Angelina aprovecha su popularidad para que los medios de comunicación dediquen atención al caso de los refugiados y a las terribles condiciones en que éstos viven.

Otro gran ejemplo es la actriz Cate Blanchett que actualmente apoya 6 organizaciones, apoyado 14 causas y activista de las siguientes causass : abuso , adicción, jóvenes en riesgo,  niños , depresión y suicidio , medio ambiente, apoyo a la familia, derechos humanos , violación, abuso sexual y abuso de sustancias.

He aquí algunos comerciales para celebrar este importante día. Dove es una marca que durante los últimos años ha desarrollado campañas orientadas a la importancia de la belleza interna y la autenticidad femenina.

Dove tiene la misión de ayudar a las próximas generaciones de mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, ayudándolas a elevar su autoestima y desarrollar su máximo potencial. Dove tiene el compromiso de crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. Conoce un poco más de esta increíble empresa y sus proyectos como Dove Proyecto para la Autoestima http://www.dove.com.mx/es/Mision-social/Nuestra-vision/default.aspx