¿Eres o necesitas motivación?

¿Qué pasa cuando se nos va la motivación? O peor aún si nunca la tuvimos. ¿Cómo saber si vivimos bajo falsas ideas y estándares que en verdad nunca supimos si nació de nosotros mismos? Para mí no fue difícil encontrar la pila de mi día a día, me gusta estar llena de actividades y estar haciendo siempre algo, el problema fue encontrarle un propósito.

Ahora frente a la presidencia del consejo me pregunto ¿Dónde quedó la motivación? De mi equipo de trabajo, de los alumnos por vivir la universidad y de nosotros mismos por ser diferentes.Encontrar en nuestras tareas, trabajos, escritos, ideas y convicciones un fin, una meta. He encontrado que como mercadólogos no es suficiente estudiar la carrera sino serla, no solo estudiar Mercadotecnia sino ser mercadólogos. Estar 4 años sentado escuchando, escribiendo y pasando exámenes no nos convierte en profesionistas, todos sabemos que el verdadero aprendizaje lo obtienes en las empresas, por que ahí te enseñan del mundo real. Entonces ¿Por qué no empezar desde ahora, a preguntar y cuestionar, opinar y ver si tienes pensamiento crítico? No falta con un tener un titulo y la graduación para empezar a ser quienes fuimos destinados a ser.

Así que te pregunto a ti ¿Sabes que te motiva? ¿Sabes cuál es tu razón de ser? ¿El porqué de tu esfuerzo de cada día? ¿Lo vale?

motivacion1

Mi objetivo este año como presidenta es crear una identidad de mercadólogos en los estudiantes de la carrera en la universidad, que podamos ser y no aspirar a ser, que expresamos y experimentamos todo lo que nos ofrece el mundo exterior ahora. El año del mercadólogo guerrero, el cuál es el tema y la guía de este plan de trabajo, es ayudar a los estudiantes a descubrir cuáles son sus herramientas de batalla, que descubran que les gusta y en que son buenos, para que con el título en la mano sepan darle más que un curriculum al reclutador, sepan apoyar sus deseos e ideas con experiencias y aprendizajes.

Es buen momento de saber que en la universidad podemos probar ideas, teorías, métodos, ya sea desde como vender una idea, probar estrategias de comunicación, la logística en un evento. Es momento de probar, aprender y descubrir nuestras pasiones. Creo firmemente que un mercadólogo no es un profesionista de un solo perfil sino que necesitamos tener versatilidad, diferentes gustos, herramientas, ideas, motivaciones, somos personas bastas de conocimiento, experiencia y herramientas.

Y no podemos perder el sentido de la innovación, el hacer desde un apunte  hasta un ensayo de manera diferente.