La creación del 14 de Febrero

Muchos comentan que el 14 de Febrero, día de San Valentín o los enamorados fue creado por los Mercadólogos. Pero yo no les voy a contar la historia, pueden checarla en aquí, lo que les quiero contar es como nosotros hemos hecho de esta fecha toda una filosofía a seguir.

Las reglas: Es necesario dar regalos, rosas, chocolates, pasar todo el día juntos, darse recaditos, ponerlo en facebook porque por qué no, sorprender con una serenata entre otros. Y que padre es el día para celebrar el amor, un día para enfatizar la esencia de una relación, pero ¿Que tipo de relación? Lamentablemente estamos pasando por una etapa de la vida donde amor es un término insignificante, amor es conocer a una persona en la noche y olvidarla en la mañana, es acostumbrarse a la presencia por una duración larga de la relación, es temer perder al otro y no perderse a sí mismos. Bueno obviamente en unos casos, o la mayoría, o la mitad.

Como sea hemos perdido la esencia de lo que es amar, de lo que es la entrega, pero mas importante DE LO QUE ES ESPERAR AL INDICADO. Nos hemos dejado llevar por las hormonas, las ganas, la impaciencia, hemos perdido la razón, nuestros objetivos, valores y todo por EL MOMENTO. Estoy harta que la gente diga `Ès que cuando estás en el momento no piensas, solo sucede´´pero eso pasa cuando hemos dejado poco a poco que las generaciones dejen de pensar y se dejen llevar por un sentir. Hemos perdido de vista lo que es una entrega, un amor, un PARA SIEMPRE. y en esto muestro un video que lo resume todo.

 

Por eso es necesario no perder la esencia del amor, ya sea celebrado un 14, 15, 20 de Febrero, Abril o Junio. Es importante saber y definir lo que el amor es para nosotros, que queremos del otro y que debemos hacer nosotros, no perder de vista eso solo porqué nos sentimos solos. Estar solos solo es un camino hacia perfeccionarnos para la persona correcta.