Move

Si pudiera vivir nuevamente mi vida intentaría cometer más errores. – Jorge Luis Borges

El movimiento de los inspirados es el tema central de @victorpinal para el primer House of marketing de la Universidad Panamericana. Fundador de Umbrella, an inspiring company, nos lleva a movernos ahora. Saber que nos frena y buscar la causa de cada excusa nos lleva a medir lo que en verdad es un obstáculo, como en el libro ‘Los elefantes no vuelan’ quién es nuestro elefante y que características tiene. Entonces nos movemos a definir que inspirarse se refiere a la acción, al hacer, ya! Seguramente las ideas que se te han ocurrido  ya las ha pensado alguien más en otro lugar del mundo pero no es impedimento para que tu le puedas dar tu toque, mostrar en tu trabajo tu personalidad y así poder ser diferentes, innovadores. Cada quién tiene la oportunidad de proponer diferente, porque PENSAMOS DIFERENTE.

Generar experiencias abre las puertas al conocimiento. Victor habla de que a través de explorar nuestros hobbies, gustos, intereses generamos experiencias y emociones, el cuál este último es un factor esencial para cualquier Mercadólogo. Todas las empresas buscan generar experiencias y emociones, meterte a tu subconsciente e imprimir recuerdos que se conectan a las marcas. Reír, llorar o gritar son emociones que generan movimiento en el cerebro en el cuál se crean memorias de alto grado que se recuerdan con facilidad. Adiós a la publicidad tradicional y hola MARKETING EXPERIENCIAL.

En promedio vemos 150 veces al día el celular. -Dato de Whatsapp

El hacernos parte de algo, formar parte de un grupo, ya sea Facebook, Twitter, WhatsApp, un Grupo estudiantil, nos hace sentir importantes. Eso da la oportunidad de resaltar líderes, agentes de cambio y lograr un cambio. Pero a todo esto el primer marketing que tenemos que hacer es el personal. Como nos proyectamos, como comunicamos quienes somos sin hablar ¿Acaso nos conocemos? ¿Lo hemos estado haciendo bien? Y al querer formar parte de estos grupos necesitamos movernos, perder miedo, intentar y decir ¿Por qué no? Go Pro es una marca, un caso de éxito, que incentiva a los consumidores no potenciales a moverse, intentar algo hoy. ¿Apoco no has visto los videos de la marca, o las fotos de tus amigos y no se te antoja lo mismo? La experiencia que genera es ‘vivir en el momento’ y la principal difusión de la marca es el User Generated Content (El contenido más real, confiable, no pagado, generado por los usuarios)

La innovación asociado con un medio de comunicación forma parte del Marketing Integral. Empresas como Coca Cola con la activación de destapar la botella con otra, o Huggies con TweetPee son las que conectan a la sociedad entre sus individuos, con los medios y genera un ciclo. Si nos apoyamos de los medios interactivos (ya no digitales) podemos ver estos ciclos de nuevo en donde las empresas se adentran en estas redes para estar en contacto con el consumidor y este mismo poder dar su retroalimentación con la empresa y poder generar un cambio o sentirse escuchado. La estrategia BIGITAL (BTL + Digital) son activaciones personales, llamativas, innovadoras que hacen que las marcas a través de experiencias BTL puedan ser recordados. También las plataformas interactivas que conectan personas de todo el mundo para ofrecer y encontrar intereses en común como WordPress, Freelancer, Indiegogo, Funddy, Weebly y más.

Reflexiona y date cuenta que necesitas moverte!