El sentido de la presencia

El jueves pasado, entrando al Metrobús de la Ciudad de México, vi una multitud de gente (lo cual es común ver) pero noté que era alrededor de una pobre mujer con una bolsa gigante regalando Pringles. Claro, por qué no, yo también quería mi botana gratis a las 9 am para el resto del día y pasé por las mías. Pero como Mercadóloga no pude evitar pensar lo siguiente; ¿Cuál fue el propósito de regalar Pringles? ¿Cuál fue su Call to action? ¿A que se debe esta activación? ¿Por qué diferentes sabores, será lanzamiento de producto? ¿Cuál fue la intención de Pringles México?

Por consecuencia me subí al MB y si, disfrute de la deliciosa botana, no mentiré, pero me quedé con la curiosidad de investigar más.

Pringles México

Pringles México

De regreso vi en una parada un anuncio gigante de la marca pero anunciaba las Pringles botana, pero no eran las que me habían regalado a mi. Buscando en internet no pude encontrar información al respecto lo cuál me puso a pensar aún más. Al día de hoy, sigo sin entender el propósito de la activación, porque en efecto la gente tiene producto gratis, le queda un impacto positivo de la marca pero INSTANTÁNEO. Pero no hay un Call to action de mencionar en redes el producto, dar una opinión al respecto, hacer de conocimiento un nuevo producto, que el producto trae más cantidad que antes, sabores nuevos (los cuales no eran) pero mi punto es ¿Por qué?

Por qué gastar dinero en producto gratis, lo cuál puedo pensar que la marca se puede dar esos lujos pero por qué no obtener algo a cambio, un beneficio tan fácil como aprovechar los medios digitales, el boca a boca, un simple cartel que dijera DISFRUTA TU DÍA CON PRINGLES pero no. Al visitar la página web de la marca, lo cuál te invito a hacer, no encontré nada al respecto, incluso en buscadores intenté encontrar alguna noticia sobre ese día pero de igual manera encontré NADA.

Aún me quedo con esa incertidumbre. No logro entender el propósito, el mensaje, pero hoy se que siempre estaré buscando en todo lo que me rodea ese por qué o para qué, lo cuál me convierte en una persona más curiosa, informada, con ganas de conocer un poco más de este mundo tan increíble que es la Mercadotecnia.