Protesta creativa oídos atentos!

Si te falta creatividad para hacerte escuchar esta es la manera perfecta! Me encanto ver este video que al solo darle click por mera curiosidad termino asombrándome. Una canción con 495,198,284 vistas adaptada para hacer escuchar una protesta contra Unilever por parte de la localidad de Kodaikanal en la India. Hasta la interprete Nicki Minaj le dio difusión al video.

edit-17309-1438420529-8

Primero que nada cuenta una historia, storytelling. Usa palabras y enunciados sencillos y pretende educar a la gente ajena al tema sobre la problemática que ha causado por al rededor de 14 años la contaminación por parte de la renombrada empresa. Es pegajosa, tiene colores y bailes, escenas de la gente molesta y dañada muestra una realidad de una forma agradable de ver y fácil de recordar. Cuántos de nosotros nos quejamos de los problemas de nuestro país, parece ser que es de lo único que se habla hoy en día. Si las protestas nadie las escucha es una forma desgastante e ineficiente cuando no se trata de la manera correcta. Hoy en día el usar las redes sociales es una gran manera de dar a conocer un problema y convencer. La globalización nos permite escuchar de estos problemas de la India por una empresa que se encuentra en más de 15 países de la cuál consumimos todos los días.

Esto no quiere decir que ya no vayamos a comprar nada de la marca, en lo absoluto. Pero si nos sirve volvernos más críticos en cuanto a las campañas de responsabilidad social que parece ser un dúo de palabras que cualquiera pone hoy en día y cualquiera cree hoy en día sin saber lo que implica o la verdadera certeza del tema.

Para saber más sobre el problema puedes darle click aquí.  Enseguida verán el video para conocer de lo que hablo.