Street Marketing DF

¿Qué es el Street Marketing?

El street marketing es un término que se utiliza para hablar de las técnicas de comercialización que se utilizan para promocionar productos y servicios de forma no convencional en los lugares públicos, la mayoría de ellas en la calle. Por tanto, las acciones de marketing se realizan en calles, centros comerciales u otros lugares públicos. Su objetivo, como otras estrategias de marketing, es hacer llegar al consumidor las ventajas de un producto o servicio de la forma más rentable y directa posible. –Gestión

 

Últimamente caminando por las calles y usando el transporte público del D.F. he notado algunos anuncios interesantes de publicar.

1. En el Metrobus de la ciudad se han puesto estos anuncios de conciencia ciudadana que a mi parecer son necesarios pues son valores que se han perdido lamentablemente llevadas a cabo por Cinco M Dos. Poco texto, el necesario, uso de hashtag para la interacciones en medios, colores sencillos y no muy violentos a la vista dan el mensaje de manera perfecta. En el lugar más poblado del país, donde la calidad de vida cada vez va en declive, debemos de encontrar maneras de recordarnos que pequeñas acciones marcan la diferencia.

 

 

 

2. En la calle de la ciudad pocos anuncios logran captar mi atención, hacer que me detenga entre el flujo de la gente y poner atención a los mensajes. La primera imagen usa una metódica tipo Gandhi que ataca la tendencia hipster del look contra la importancia de literatura, y más en generaciones jóvenes. La segunda es una forma creativa de vender un espacio de promoción.  Al ver gente parándose a leer y descifrar el mensaje algún posible interesado se dará cuenta que la gente si se para a verlos, generando contenido interesante.