Street MKT

Street MKT

 

El Street MKT se ha vuelto en los últimos años una tendencia tan popular como el mkt online. Se refiere a las campañas, anuncios que interactuan con el cliente de manera diferente creando juegos visuales, interacciones físicas con algún mensaje que creen posicionamiento de marca en el lugar menos esperado y más transitado. No basta con esperar a que el consumido llegue sino salir a buscarlo, en los momentos donde menos espera ser sorprendido. La creatividad e innovación es lo que marca la diferencia entre tu empresa y la competencia. El uso de la tecnología impulsa a crear cosas inimaginables.

 

Tomemos las siguientes imágenes como ejemplo:

Por otra parte tenemos el crecimiento desmedido de esta tendencia que la contaminación visual se ha convertido en un problema. Tomemos a Sao Paulo como ejemplo, una ciudad sin publicidad. Ni un anuncio, un flyer se ven por las calles de la ciudad. Al hacer esta iniciativa vemos que la gente tiene más claridad de mente, la gente ve la ciudad, las personas hasta psicológicamente se vuelve un ambiente más ameno. La gente se fija en los paisajes y en la estética urbana.

Ahora debemos crear el balance para que esta estrategia no se salga de control y siga teniendo el mismo impacto por el que fue creado.