12112517_10154048385378398_1890968864129904919_n

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche usa un meme conocido para crear conciencia popular, Vamoa hacer MKT! Durante el inicio de este 2016, se han viralizado diversos videos en donde se muestra la invasión de los turistas en las playas donde las tortugas se reproducen y regresan al mar.

 

 

 

Esto impide que miles de animales regresen con vida a su hábitat natural debido al afán de las fotografías con los huevos y la ” experiencia”de vivir, o más bien dicho, interrumpir un proceso natural de vida. La SEMARNAT Campeche ha decidido usar la tendencia del Meme Pokemon para hacer llegar su mensaje a miles de personas. Mientras muchos lo comparten por la risa del momento inconscientemente entendemos el punto que se desea transmitir, como sociedad es nuestra responsabilidad crear conciencia ambiental y pensar en el efecto de nuestras acciones en todo momento.

¿Sabías que? El origen del meme de Pokemon no es reciente, sino que tiene más de ocho años, nació en la web 4Chan.

Últimamente vemos tanto en Estados Unidos como en México el uso de Redes Sociales en temas políticos y ambientales ya que es el medio más directo para llegar a la mayoría de la sociedad. También vemos el uso de humor y vemos como poco a poco la formalidad se pierde sin caer en la vulgaridad, como ver al presidente Barack Obama en programas de televisión y videos en redes sociales hablando de temas relevantes. Así es como esta campaña de conciencia social se une a esta revolución de MKT, llegar al target de una manera cercana e inesperada pero sin perder la imagen. Debemos tener cuidado en ciertos temas como permisos, lenguaje, identidad a la hora de tratar de hacer un mensaje de este estilo. Así que ya sabes, si quieres llegar a tu target encuentra una forma de comunicación directa y actual y Vamoa hacer MKT!

Si quieres conocer un poco más del meme de Squirtle da click aquí.